DIPLOMADO EXPERTO EN SALUD SEXUAL HUMANA

La educación en salud sexual tiene que formar parte de los programas de enseñanza y capacitación continua de todas las profesiones de la salud. Esto implica conocimientos básicos sobre sexualidad humana, conciencia de las actitudes personales hacia la propia sexualidad y la de los otros, que tendría que incluir una actitud respetuosa hacia las personas con diferentes orientaciones y prácticas sexuales; y además, las destrezas básicas para identificar, y de ser necesario, referir los problemas de salud sexual al profesional adecuado.

Son los profesionales de la salud que entregan atención a las personas, los que tienen que adoptar un rol más activo en la educación sobre el cuidado de la salud sexual. En nuestra capacitación, destacamos la importancia de fomentar la motivación en todos los profesionales de salud hacia una formación continua y actualizada, que permita abordar la salud sexual de las personas que nos consultan, con profesionalismo y libre de prejuicios, e invitando a un espacio de comunicación y participación entre los diversas profesiones de salud.

Es por ello que se destaca durante el presente mes de Junio, como una de las actividades importantes de Departamento de Educación el inicio de la Cuarta versión del Diploma semipresencial en Salud Sexual Humana, modalidad blended learning, el cual esta programado hasta diciembre del presente año, con 264 horas pedagógicas complementadas con clases presenciales y casos clínicos atingentes a la temática estudiada.

Los 14 profesionales de salud que participan en ésta capacitación de ConacEduca, cuenta con la im¬plementación de un Sistema de Gestión de calidad, según la Norma ISO 9001:2008, que permite validar la calidad de la formación y educación continua.


Descargar en PDF

Compartir en Redes Sociales